sábado, 20 de agosto de 2011

Las Mil y una noches



Unos de los relatos más importantes de la cultura oriental. "Las mil y una noches", es una recopilación de cuentos árabes de Oriente Medio, donde se utiliza la técnica del relato enmarcado, que consiste en enlazar, una narración dentro de otra.

Parece ser una compilación que se comienza a realizar en el siglo IX, por el "cuenta cuentos" árabe Abu Abd Allah Muhammed el Gahshigar. En el siglo XV se le añadirá la historia central del relato, que sirve como guía a los demás cuentos, donde se habla sobre la vida de un Sultan y sus mujeres.

Las mil y una noches, narra de una forma distorsionada, y fantástica acontecimientos de tiempos medievales en tierras de India, Persia, Siria, Egipto y China. Son relatos que surgen unos de otros, incluyen cuentos, relatos de amor, tanto trágicas como cómicas, poemas, leyendas musulmanas, etc.

En el siglo XVIII se añadirán cuentos que hoy en día todos conocemos, como Alí Baba y los cuarenta ladrones, Aladino y la lampara maravillosa, o Simbad el marino. Parece ser que Antonie Gallland, quien dio a conocer a Europa estos fabulosos cuentos, las escuchó de un cuentista sirio de manera oral...

Aqui les dejo el link de la pelicula empieza con la historia de Sherezade y de cómo se las ingenió para evitar su muerte y ganarse el amor del sultán. A lo largo de los distintos cuentos que le cuenta cada noche empezando por Ali baba y los cuarenta ladrones.. les recomiendo se vean todas las historias ya que dejan muchas enseñanzas




Doblaje: Español
Género: Aventura y Fantasía
Actores: Alan Bates, Jason Scott Lee, John Leguizamo y Mili Avital.

Sinopsis: Un joven sultán es obligado a contraer un matrimonio no deseado. Al parecer podría perder su reino, si es que no acepta casarse con una princesa impuesta por un reino vecino. Este debe velar por el honor y la paz de su pueblo, por lo que tendrá que honrar la promesa hecha hace cientos de años por sus antecesores y así, desposar a la susodicha. Dirigida por Steve Barron.















No hay comentarios:

Publicar un comentario