domingo, 7 de agosto de 2011

Muhammad, El Profeta del islam

El Islam, fe que cuenta más de mil millones de adeptos , es un misterio para muchos aquí en occidente. ¿Cómo surgió esta religión que ahora registra tan grande auge? ¿Es verdad que es una religión de guerra? ¿que tan diferentes son los cristianos y los musulmanes? 


Después de los acontecimientos del  11 de septiembre han surgido muchos interrogantes sobre el Islam
muchos critican esta religión sin ni siquiera tomarse un tiempo para investigar la verdad sobre esto.
 ¡es necesario que conozcamos la verdad acerca del Islam!


Los invito a que vean este documental sobre los comienzos del Islam y quien lo fundo, y a ustedes mismos saquen sus propias conclusiones y no quedarnos solo con la idea de  lo que se dice en la televisión.
les recomiendo despues de ver el documental ver la pelicula   EL MENSAJE  




 VER MUHAMMAD La Pelicula. EL MENSAJE 





Sobre la Pelicula...




El Mensaje, originalmente Mohammad, Mensajero de Dios (retitulada El Mensaje para la difusión en Estados Unidos) es una película de 1977 dirigida por Moustapha Akkad, una crónica de la vida y los tiempos del Profeta del Islam, Mohammad. Estrenada en el idioma árabe y en inglés, (Arábe: الرسالة - Inglés: Ar Risalah), El Mensaje es una introducción a los inicios de la Historia Islámica.


La película sigue la época en que Mohammad desarrolla activamente su papel como profeta del Islam, a través de los primeros años en La Meca, cuando los musulmanes eran perseguidos, el éxodo a Medina y terminando con el regreso triunfal de los musulmanes a La Meca

Producción



Imagen islámica del Corán siendo revelado al profeta Mohammad durante la batalla.  Moustapha Akkad se enfrentó a la resistencia de Hollywood para hacer una película sobre los orígenes del Islam y tuvo que ir fuera deEstados Unidos para conseguir fondos para la producción de la película. La falta de financiación estuvo a punto de provocar el fin de la película cuando los inversores iniciales se retiraron, pero finalmente la financiación fue proporcionada por el presidente de LibiaMuammar al-Gaddafi. La película fue rodada en Libia y Marruecos. La producción tuvo cuatro meses y medio para construir las ciudades de La  Meca Medina tal y como aparecían en la época.
Mientras preparaba El Mensaje, Akkad consultó a religiosos islámicos, tratando de ser respetuoso hacia el Islam y sus puntos de vista sobre la imagen de Mohammad. El director veía la película como una manera de salvar distancias entre occidente y el mundo islámico, tal como afirmaba en una entrevista de 1976.

Hice la película porque es algo personal para mí. Dejando a un lado sus valores de producción como película, tiene su historia, su intriga, su drama. Además de todo esto creo que es algo personal, yo mismo soy un musulmán que vive en occidente, y sentí que era mi obligación, mi deber, decir la verdad sobre el Islam. Es una religión que tiene 700 millones de fieles, sin embargo, es tan poco lo que se conoce acerca de ella que ésto me sorprendió. Pensé que debería contar la historia que pudiera traer este puente, esta brecha hacia Occidente.


mas informacion sobre la vida del profeta : http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario